CONTACTO
 

     El pueblo de Serrilla, ubicado en el Alto Torío, en plena montaña leonesa, nos ofrece un paisaje espectacular y un entorno privilegiado para disfrutar de la zona y sus accidentes geográficos.

 
Escalada
: no hay alpinista que no se sienta seducido por trepar estas murallas de piedra, cinceladas por la naturaleza en el transcurso del tiempo.

Senderismo: para quienes quieren disfrutar de la serenidad de los paseos por las travesías, y de la vista del paraje desde las cotas.

Esquí: A 25 Km. nos encontramos con la estación de Valgrande, en el puerto de Pajares
(www.valgrande-pajares.net), y a 55 Kms. la de, S.Isidro (www.san-isidro.net), donde podremos practicar el deporte blanco.

   Las aguas cristalinas y limpias que transcurren por estos parajes son toda una sensación. Bravas en invierno y tranquilas y apacibles en verano, son morada de truchas, por lo que impera en ellas la práctica del noble arte de la pesca: todo un espectáculo. Pero no por ello nos debemos olvidar de la posibilidad que nos ofrecen sus cauces de ser descendidos con piraguas, canoas, o de la práctica del rafting ... Cauces del Torío, Curueño, Porma... Torrentes de agua que recorren nuestros valles y montañas.   Pantanos del Porma y Luna, Embalses de agua en los que podemos disfrutar de la vela, el wind , de la ligereza de la moto sobre sus aguas, de la frescura de un baño después de una sesión de bronceado...   Es el potencial infinito de esta naturaleza privilegiada. Las Cuevas de Valporquero, ubicadas a 7 Kms. del pueblo de Serrilla, son unas de las más espectaculares del Norte de España. Sus galerías, sifones, torrentes y ensordecedoras cascadas, así como sus formaciones de estalagmitas y estalactitas, a lo largo de los 4 km de recorrido para el visitante, son dignas de ver...

   

albergue La Serrilla/ C/Real, 22-24836 Serrilla (LEÓN) // Tel. 987 57 83 84 // 607 48 73 51 // Fax 987 23 31 18
info@albergueserrilla.com